10 de 2018

Los pagos del futuro ya están aquí!!

Cada vez es más fácil salir de casa y hacer toda la compra sin pasar por el banco a sacar dinero, el futuro de las finanzas pasa por conseguir que el cliente pueda disfrutar de su dinero con los menos intermediarios posibles.

El pago invisible,  es “pasar por la caja sin tener que pagar. Es decir, hacer el mercado sin tener que pasar por caja. No hay necesidad de hacer un pago, ni enredarse con las monedas ni de meter una tarjeta de débito o crédito en una terminal. De hecho, ni siquiera hay caja ni cajero. Esto no es un robo sino que es una perspectiva realista de la forma de pago futura, cuando la tecnología reconozca tu presencia, escanee tus compras y tome el pago de tu cuenta de forma invisible. Se trata de la tecnología que permite que los clientes sean identificados por su ojo o huella digital, cuyos detalles estarán guardados en su teléfono inteligente, para que pueda hacer compras sin tener que hacer cola en una caja.”

Otra tendencia que se destaca es la desintermediación financiera, un proceso natural, “mediante el cual los agentes económicos dejan de utilizar los servicios de intermediarios financieros para realizar los movimientos de sus cuentas financieras. Estas operaciones implican un proceso de desintermediación financiera, puesto que las operaciones se realizan directamente entre prestamista y prestatario sin intervención de ninguna otra entidad”.